Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de una semana que la Municipalidad de Lima clausurara por el exmercado mayorista de , los comerciantes que se rehúsan a abandonar el local de La Victoria temen un posible desalojo de madrugada.

Por este motivo, los dirigentes están convocando, mediante volantes, a los vendedores y estibadores a una vigilia durante toda esta semana en las puertas principales del centro de abastos.

"La Municipalidad de Lima pretende desalojarnos de forma abusiva ingresando por la madrugada, según fuentes cercanas", señala el documento, en el cual se puede observar la figura de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes de La Parada, indicó que sus asociados están en alerta. La incertidumbre ante un posible desalojo se incrementó hoy en la tarde, debido al incremento del número de efectivos policiales y personal de serenazgo.

La ha descartado una incursión en el exmercado, sin embargo, instó a la Policía Nacional a "actuar a la brevedad y con el sentido de urgencia que el caso requiere".