"Cambiemos la historia" es el mensaje del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. (Difusión)
"Cambiemos la historia" es el mensaje del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A un día de celebrarse la en diversas partes del mundo, la compra de juegos es una constante con la que se lidia para evitar accidentes y, en algunos casos, tragedias que pueden provocar muertes a grandes escalas

En Perú, a pesar de que diversos municipios y autoridades del Estado han incautado toneladas de explosivos, el peligro sigue latente debido a que ciertas personas inescrupulosas venden ilegalmente estos productos.

Ante esta problemática, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja elaboró un video que busca concientizar a los adultos para que no compren fuegos artificiales a los niños. El material audiovisual muestra a un menor junto a un oso de peluche que explota a causa de los 'cohetes'.

El mensaje de la institución es claro y directo: "Cambiemos la historia". La iniciativa partió a raíz de las cifras que se recogen a causa de los accidentes con pirotécnicos.

Por ejemplo, el Departamento de Emergencia del INO atiende a más de 50 niños con heridas causadas por productos pirotécnicos en esta época de fiestas.

Más información

TAGS RELACIONADOS