(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin medias tintas. El congresista aprista Mauricio Mulder emplazó hoy al Ministerio Público que denuncia, de ser posible, hoy mismo al legislador humalista Walter Acha, acusado de violar e inducir al aborto a su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos.

Subrayó que a Acha no le corresponde la inmunidad parlamentaria porque no ha cometido ningún delito de función, por lo que –enfatizó– no hay motivos para que la Fiscalía dilate su actuación en este nuevo escándalo que remece el Congreso.

"Pido al Ministerio Público que tenga valentía, no tiene que pedir levantamiento de inmunidad porque no le corresponde, no hay inmunidad de arresto para los delitos comunes", señaló Mulder, quien recordó que por violación corresponde una condena entre 12 y 18 años de cárcel.

El parlamentario indicó también el Congreso no puede suspender al legislador si no existe un pedido de la Fiscalía, por lo que pidió a esta institución no comenzar "con sus melindres" y que evite así poner al Parlamento en una situación de inacción.

Asimismo, Mulder consideró que la huelga en el Ministerio Público no es motivo para no actuar, y agregó que el fiscal de la Nación, José Peláez, puede formular la denuncia y ordenar que el fiscal de turno abra proceso.

RESPONSABILIDAD POLÍTICAEl parlamentario lamentó además que Gana Perú "haya conocido el tema y no haya hecho nada", y agregó que la bancada debe "cargar con las consecuencias" por acoger en sus filas a personajes de este tipo a cambio de "votos y dinero".