Depravado sexual tiene antecedentes por tocamientos indebidos a mujer. (Foto: Marjory Arana)
Depravado sexual tiene antecedentes por tocamientos indebidos a mujer. (Foto: Marjory Arana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De ser hallado culpable, el pervertido que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Lima, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años, según Bety Olano, directora del programa contra la violencia del Ministerio de la Mujer.

"La pena para estos delitos es de 7 años, pero como este sujeto es reincidente, esta se puede incrementar al 50%. Es decir, podría purgar una condena de 10 años como máximo. Nosotros, como ministerio, apelaremos a esta máxima pena", señaló Olano a Canal N.

Como se sabe, el depravado en cuestión, Paul Herrera Manrique, cumple desde hoy 8 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial.

Ante las especulaciones de que el sujeto sería padre de una pequeña niña, la representante del ministerio señaló que "veremos el entorno y si hay una situación de abandono moral (en alusión a la niña), tomaremos medidas".

Olano hizo una reflexión final: "(Estos sujetos) deben pensar que tienen hermanas e hijos, y deben reflexionar para no volver a cometer estos actos".

Te puede interesar

Ordenan 8 meses de prisión preventiva para hombre que se masturbó sobre pasajera en el Metro de Lima — Diario Perú21 (@peru21noticias)