La , viene desarrollando una planta y escuela de panadería y pastelería en que permitirá que jóvenes vulnerables, de bajos recursos, y que viven en distritos emergentes puedan seguir una carrera técnica y tengan un futuro más prometedor.

El se ha vuelto un símbolo de apoyo en la adversidad en la zona de que ni con la pandemia ha visto reducido su apoyo constante a miles de personas de escasos recursos. Ahora busca construir un taller para brindar clases de panadería y pastelería.

Esta iniciativa busca capacitar a hombres y mujeres que deseen aprender el oficio de la panificación y pastelería y que no tienen los recursos económicos para costearse la carrera técnica. Algunos de los jóvenes serán provenientes de nuestra asociación, quienes sufren de discapacidad leve o moderada, pero que tienen la capacidad de aprender del oficio. La finalidad es que ellos puedan ser más independientes y sustentarse económicamente”, indicó el

MIRA: Coronavirus en Perú: 896,978 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

La construcción del proyecto, valorizado en S/ 423 mil, involucra una planta panificadora, una tienda para ofrecer los productos, almacenes, un salón para las clases teóricas y ambientes para que los jóvenes que vengan de otros distritos tengan donde albergarse.

Inicialmente se ha pensado que los primeros beneficiados del proyecto serán jóvenes de La Tablada de Lurín y San Juan de Lurigancho, pero no se descarta acoger a personas provenientes de otros distritos”, añadió el padre.

Además, comentó que los jóvenes que culminen satisfactoriamente la carrera obtendrán un Título a nombre de la Nación por el Instituto NOVA “Nuestra meta es que 20 jóvenes puedan egresar anualmente de la carrera técnica”.

MIRA: Limpieza bucal en las mascotas

Apoyo del sector privado

Para apoyar la labor que viene realizando el padre Omar Sánchez, donó S/ 35,000 que serán destinados para la construcción de la planta de panificación. Además, donó productos y artículos para el cuidado e higiene personal de los residentes de la asociación, los cuales están valorizados en más de S/ 43,000.

“Además del aporte económico destinado a la construcción de la planta panificadora, estamos donando más de 2,500 productos y artículos de higiene personal para los 262 residentes de la casa hogar que dirige desde hace 13 años el padre Omar Sánchez. Estamos muy contentos y agradecidos de tener la oportunidad de apoyar la labor que viene realizando la asociación en beneficio de la población más vulnerable del país”, indicó

Entre los artículos donados figuran diversos productos de cuidado e higiene personal, así como pañales y leches para infantes entre otros artículos. De esta manera, una vez más, Inkafarma ratifica su compromiso por el bienestar y salud de todos los peruanos.

VIDEO RECOMENDADO:

Se rompe el diálogo en Ica
Se rompe el diálogo en Ica

TE PUEDE INTERESAR