Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Vinelli Iberico fue detenido la mañana del domingo por agentes de la Policía Nacional, en la residencial San Felipe, en . Este sujeto era buscado desde el 2016, año en que atropelló y mató a una niña de 5 años.

Los hechos ocurrieron cuando la pequeña Isabella fue impactada por el vehículo de Vinelli mientras esta se encontraba con su madre en uno de los estacionamientos de la misma zona. La menor falleció a los dos días debido a una hemorragia torácica y traumatismo abdominal.

El sujeto permanecía en la clandestinidad luego de que un juzgado de tránsito dictara una sentencia de cuatro años de cárcel por homicidio culposo. Las autoridades y familiares involucrados en el caso realizaron un exhaustivo seguimiento, el cual permitió detener al empresario, quien estaba “desaparecido” desde diciembre del 2016.

Ana Carolina Herrera, madre de la víctima, mostró su indignación ante la decisión del fiscal Alindor Astocóndor, quien pidió cuatro años de cárcel para el responsable. Los familiares de Herrera aseguraron que este se encontraba en estado de ebriedad con 0.81 gramos de alcohol por litro de sangre y además tenía suspendida la licencia de conducir.

El Poder Judicial y la PNP continuarán trabajando en esclarecer los hechos. De momento, Carlos Vinelli será recluido en un penal de Lima en las próximas horas, donde cumplirá la sentencia que le fue impuesta.