Emergencia ocurrió tras despiste y volcadura de bus, en que viajaban 14 escolares.
Emergencia ocurrió tras despiste y volcadura de bus, en que viajaban 14 escolares.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía de carreteras dio un conmovedor mensaje a una escolar de 15 años, que resultó herida tras el despiste y volcadura del bus en el que viajaba en plan de estudios junto a otros compañeros rumbo a la ciudad de .

A la zona de emergencia, en Chicla, , llegó el efectivo para ayudar a la menor quien yacía echada y herida aunque consciente tras el infortunio.

“Escúchame, escúchame... somos la policía de carretera de Chicla”, dice inicialmente el agente evidentemente decidido a dar todo de sí para rescatar a la adolescente, quien llorosa y asustada apenas responde “sí, por favor”.

“Estamos acá para ayudarte, ahorita te vamos a sacar ¿ya, sí?”, agregó el policía intentando calmar a la escolar pese a la circunstancia que experimenta.

Resuelto, valiente y con una actitud paternal, el agente asegura a la menor que la salvará y la anima a abocarse a inhalar para preservar su vida. “Por favor, ahorita te llevamos.. !respira! ¡respira, hija! Ya estamos acá”, se le escuchar decir.

Un total de 14 escolares, un profesor, un padre de familia y un conductor cayeron a un precipicio de 100 metros a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central. La emergencia ocurrió aproximadamente a las 05:00 de la madrugada de hoy.

Se supo que tres estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Matucana para recibir los primeros auxilios.

Huarochiri