Pilar López Vargas deberá enfrentar a la justicia. (USI)
Pilar López Vargas deberá enfrentar a la justicia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 21:44]El Juzgado de Ventanilla declaro infundado el pedido de seis meses de prisión preventiva que solicitó la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra para Pilar López Vargas, madre de .

La mujer fue detenida el martes por haber ingresado al penal de Piedras Gordas 1 –donde se encuentra recluido su hijo– con un celular y una memoria de 8 Gb ocultos en sus prendas íntimas.

Marco Riveros, abogado de López Vargas, aseguró a Perú21 que el Ministerio Público no logró sustentar que la procesada había escondido intencionalmente el equipo y el dispositivo.

Del mismo modo, sostuvo que no ha justificado adecuadamente el delito y los cuatro años de pena que corresponderían por el mismo.

Dijo que en todo momento que su defendida colaboró con la justicia, pues entregó el celular y la memoria en vigilancia del centro penitenciario.

MÁS DE DIEZ HORASLa audiencia realizada este jueves duró cerca de diez horas. En esta diligencia no estuvo presente Pilar López, quien permanece internada en el hospital de Ventanilla.

La Fiscalía había denunciado a la procesada por el delito contra la administración de justicia. Por este motivo, había solicitado la detención preventiva de la madre de Gerald Oropeza López. Ahora ella deberá afrontar el proceso en comparecencia restringida.

[NOTA ORIGINAL 12:05]La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra denunció penalmente a Pilar López Vargas, madre de , tras intentar introducir entre sus prendas un celular con su respectivo chip al penal de Piedra Gordas el último martes cuando ingresaba para visitar a su hijo.

La denuncia fue formalizada por el fiscal provincial Oscar Enrique Temple Temple, por el presunto delito contra la administración de justicia, ante el Juzgado Penal de Ventanilla. Asimismo, luego que fuera trasladada a un centro hospitalario, la Fiscalía solicitó el reconocimiento médico legal por especialistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, quienes corroboraron que no tenía problemas graves de salud.

Tras los trámites regulares y presentada la denuncia penal, el Poder Judicial de la Corte Superior de Ventanilla, notificó al fiscal Temple Temple la realización de la Audiencia de Prisión Preventiva hoy por la mañana, solicitada por el representante del Ministerio Público.

Respecto a la acción de Hábeas Corpus planteada por la defensa de López Vargas contra el fiscal provincial Temple Temple, el magistrado del Ministerio Público efectuó anoche su descargo correspondiente.

En tanto, el fiscal adjunto, Milvyo Timoteo Pérez descartó la veracidad de una versión que refiere que habría firmado un acta en la que se responsabiliza por la salud de la denunciada al ser trasladada a la sede judicial de Ventanilla.

TAGS RELACIONADOS