Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el con la que habría sido asesinado el mayor FAP Jorge Manuel Olivera Santa Cruz, su viuda Elizabeth Gonzales aseguró que no cejará hasta descubrir .

"Son indolentes, estoy indignada con las autoridades de la Fuerza Aérea porque no ven mi dolor, ya me cansé de pelear pero sigo adelante sola. Yo voy a seguir luchando hasta el final, hasta que se esclarezca qué es lo que hicieron con mi esposo", dijo a Buenos Días Perú.

En la víspera, la viuda informó que le llegó a su domicilio un sobre con pruebas del descubrimiento de un arma en el fondo de un pozo de agua en la base aérea Las Palmas, ubicado a 60 o 70 metros del hangar N°1 de dicho establecimiento, donde ocurrió el crimen que acabó con la vida de su cónyuge.

A pesar de las imágenes y las pruebas que tiene en su poder, Gonzales contó que cuando llegó a la base aérea para pedir explicaciones sobre la nueva evidencia, las personas en servicio negaron el hallazgo.

"No hay denuncia por pérdida de arma. No me extrañaría que la FAP comience a hacer sus pruebas falsas, si ellos estuvieran con la conciencia limpia hubieran hecho llegar esta arma a Homicidios", dijo.

Finalmente, agregó que esta semana enviará a la un escrito para que la división de Homicidios solicite a la FAP la entrega de la pistola para realizarle las pruebas necesarias.

La primera teoría que surgió tras la muerte de Olivera Santa Cruz , pero un peritaje del Ministerio Público descartó esta posibilidad, pues en el cuerpo del militar no se encontró ninguna de las sustancias que quedan impregnadas cuando una persona percuta un proyectil.