Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a la desidia de los altos funcionarios del Estado para buscar a su hijo , Dionisio Vilca se internó en la selva del Cusco y se encontró, tras siete horas de viaje, con una escena que ningún padre desea imaginar: el cadáver de .

Por ello, se comprende el dolor de este hombre de 53 años cuando identifica a su hijo debido a la ropa que tenía puesta y por algunas partes características de su cuerpo.

"Sí, es mi hijo, ya sé que es mi hijo porque él usaba ese short, aparte de eso la dentadura, él estaba usando brackets, además están las huellas de la herida (de la bala)", manifestó Vilca a Panorama.

Anunció que luchará para que los responsables del abandono de su hijo durante la ejecución del operativo 'Libertad' sean sancionados.

"Esta muerte no se va a quedar así. Esta muerte no va a quedar impune. Yo voy a tumbar cielo y tierra por lo que le han hecho a mi hijo, se han burlado, lo han dejado como un perro, igualito como a un perro yo he tenido que ir a rescatarlo, he tenido que cargarlo y traerlo para que luego se tomen fotos y digan que la Policía Nacional lo encontró", dijo con bastante rabia el padre instantes después de hallar el cadáver.