Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ha pasado un mes desde que Elizabeth Gonzales recibió la llamada que le informaba sobre , el mayor de la FAP Jorge Manuel Olivera Santa Cruz, cuyo cadáver fue encontrado en la base Las Palmas, y las investigaciones alrededor del caso continúan.

Ahora fueron difundidas las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar que registraron los últimos instantes con vida de Olivera. En ellas, se le puede ver hablando por celular durante un largo periodo de tiempo antes de subir al vehículo que lo transportaba al interior de la base. Según las , esta llamada duró alrededor de una hora.

Luego se ve a la unidad ingresar a la zona de los hangares donde, según las declaraciones de su chofer, Wilfredo Mori Urquizo, el mayor bajó para continuar con su ruta de patrullaje a pie. Poco tiempo después, Olivera moriría por un disparo en el tórax.

Mori Urquizo acudió a rendir su manifestación a la Dirincri y, además de dar detalles sobre la larga duración de la llamada por celular, dijo que tuvo la impresión que el mayor esperaba a alguien antes de subir al vehículo.

Sin embargo, el reporte de su participación destaca una contradicción, ya que Mori señala que confundió el sonido de la percusión de un arma con la explosión de un pirotécnico, lo que no debería suceder en un oficial con 24 años de servicio. El chofer explicó que esto se debe a que su especialidad es el mantenimiento de aviones.

De otro lado, Elizabeth Gonzales , aunque sospecha de que el crimen contra su esposo quedará impune. "La bala nunca apareció y nunca va a aparecer porque los que lo han asesinado se encargaron de esconder las pruebas", dijo.