Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se iniciaron los trabajos de enmallado del acantilado de la , a la altura de la playa Waikiki, en Miraflores, donde el último lunes una piedra se desprendió desde lo alto e impactó a .

El inicio de los trabajos fue supervisado por el presidente de , Javier Sota Nadal, quien dijo que el enmallado irá desde Chorrillos hasta San Miguel abarcando cuatro kilómetros y medio de vía, con énfasis en los lugares donde la pendiente es de 90 grados, lo que facilita la caída de rocas.

Al menos 30 trabajadores de Emape y de la , con ayuda de maquinaria pesada, removían, desde temprano, la tierra de la parte baja del acantilado, a la altura de la playa Waikiki, por lo que el tránsito vehicular de Miraflores a San Miguel quedó restringido en esa zona.

Sota Nadal indicó, además, que en abril, cuando los trabajos se desarrollen con mayor intensidad, la restricción del transito sí será total, pero por horarios. De esto se informará próximamente a los usuarios luego de que se coordine con las instituciones correspondientes la elaboración de rutas alternas, a fin de aligerar la carga de vehículos en esta zona.

Las mallas que se colocarán miden cuatro metros y medio de altura y protegerán de una posible caída de piedras a los pasajeros que transiten en auto por la Costa Verde.

SOLO 30% O 40% DE VÍA NECESITA ENMALLADOEl funcionario estimó que solo entre el 30% y 40% de la Costa Verde necesita ser enmallado y es precisamente en esos sectores donde se identificó 8 o 9 puntos críticos.

"Dentro de esa porcentaje hay más o menos 8 o 9 puntos críticos, donde se tienen que intervenir. Hay dos o tres en Miraflores, dos en Barranco, uno en San Isidro, y en esos puntos estamos coordinando", detalló.

Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió ayer con los alcaldes y representantes de los municipios de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y San Isidro y juntos que estaban programadas recién para abril.