Luego de que la revelara que algunas clínicas privadas habían cobrado a los pacientes por pruebas de descarte de , las mismas que eran derivadas al de forma gratuita, la aseguró que no realizó ningún cobro indebido.

No se ha cobrado por el procesamiento de las pruebas moleculares a ningún paciente, por lo que observamos con preocupación las aseveraciones realizadas respecto a un aparente beneficio ilegitimo por supuestos cobros por el procesamiento de pruebas de laboratorio brindados por el INS”, indicó en un comunicado.

MIRA: Clínicas precisan sobre cobros de muestras enviadas al INS

El centro médico también dijo que se ha brindado toda la información solicitada a las autoridades sanitarias respecto a las atenciones realizadas durante el , “negando categóricamente un supuesto incumplimiento, actitud mercantilista u obstrucción”.

Asimismo, informó que las atenciones se han ajustado a las disposiciones y protocolos del , según los lineamientos publicados por el Gobierno.

“Reiteramos nuestro compromiso de atención a todos nuestros pacientes, y a continuar salvando vidas en el marco de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19”, sostuvo el establecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR