Metro confirma dos nuevos casos positivos de COVID – 19 en sus tiendas de Aramburú y Plaza Lima Sur. (Calle.es)
Metro confirma dos nuevos casos positivos de COVID – 19 en sus tiendas de Aramburú y Plaza Lima Sur. (Calle.es)

El supermercado , a través de un comunicado, informó que dos de sus trabajadores de las sedes Aramburú () y Plaza Lima Sur () dieron positivo al . La empresa también señaló que su colaboradores se encuentran estables, sin necesidad de ser hospitalizados y que continuarán en aislamiento domiciliario, con licencia de goce de haber respectiva.

Asimismo, la compañía dio a conocer que, tras tener conocimiento de la situación, procedió a desinfectar ambas tiendas. Tras cumplir con todas las previsiones de seguridad sanitaria, se reabrieron los dos locales este miércoles 8 de marzo.

“Además, enviamos a cuarentena domiciliaria a los círculos de contacto directo de estos colaboradores, con los que nos mantenemos en comunicación permanente. (...) Nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para la información que requieran.”, informó Metro.

En el mismo sentido, la empresa precisó que, por el bienestar de sus colaboradores y clientes, continúan implementando la siguientes medidas de prevención en todas sus tiendas:

-Se redujo el aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones y lograr que las personas se mantengan al menos a 1 metro de distancia. Para ello, hemos implementado cintas y señaléticas en las cajas que aseguren dicho distanciamiento.

-Todas las tiendas cuentan con gel desinfectante en sus puertas de acceso, así como en cajas.

-Al ingresar, un personal de seguridad aplica alcohol en spray en las manos con y sin guantes.

-Todos nuestros colaboradores desempeñan sus funciones con mascarilla y guantes. Actualmente, tras indicación del Gobierno, nuestros clientes también deben contar con mascarilla.

-Para brindar una compra segura, constantemente se desinfectan las cajas, las canastas y coches de compra.

VIDEO RECOMENDADO

Desinfectan exteriores del hotel Colón en Miraflores para evitar propagación del COVID-19