Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que intentan negarlo, más testimonios confirman los privilegios de y la permisividad de las autoridades a cargo de su reclusión. Ahora, un trabajador del propio dio detalles de sus gollerías en el penal Piedras Gordas.

Aunque no quiso revelar su identidad por temor a represalias, el agente reveló que el hermano del presidente "parecía un niño malcriado" cuando no le daban sus gustos, pues comenzaba a golpear las puertas y a aturdir a las personas a su alrededor.

En conversación con Reporte Semanal, esta fuente indicó que el jefe del INPE permitía que se le dieran los privilegios, aunque "los de arriba le daban las órdenes". Por ello, tenía permiso para poseer una laptop, conexión a internet y hasta una refrigeradora que le llegó en diciembre último.

Asimismo, según documentos mostrados por el congresista , Antauro era custodiado por altos funcionarios del INPE; es decir, una 'guardia dorada' que reemplazaba a los habituales agentes de seguridad encargados de esa tarea.

MÁS CORREOS ELECTRÓNICOSPor otra parte, el programa El Dominical sacó a la luz nuevas comunicaciones del menor de los Humala, a través de correos electrónicos que enviaba y recibía desde su prisión. En una de ellas confirma el libre acceso que tiene a la red y se lo cuenta a su pareja. "Inita, discúlpame por demorarme tanto, recién he activado el Internet por acá", escribió en octubre pasado.