Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de estimó que recibirán alrededor de 12 mil turistas con motivo de las celebraciones por .

Aurora Alegre Muñoz, titular de la Dircetur, indicó que esta región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos como la quebrada Llanganuco, conformada por dos bellas lagunas que están situadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

También destaca el , en la provincia de Huari, considerado uno de los centros ceremoniales más representativos del país.

"Ambos lugares forman parte del turismo convencional que alberga Áncash y que se complace en ofrecer a quienes están interesados en visitarnos durante Fiestas Patrias", expresó.

A ellos se suman los atractivos que ofrecen los pueblos que conforman el y el valle de Conchucos, como Recuay, Ticapampa y Cátac, donde este año se llevará a cabo un festival ecoturístico.

Dicho evento se desarrollará del 27 al 29 de julio en la zona sur del valle de Conchucos, donde los visitantes participarán del tradicional pago a la tierra y de un festival gastronómico de comida novoandina, entre otras actividades.