Dos ambulancias fueron retenidas en el hospital Loayza por falta de camillas. (USI)
Dos ambulancias fueron retenidas en el hospital Loayza por falta de camillas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia () y el (CGBVP), fueron retenidas esta mañana por más de tres horas en el área de emergencia del debido a que no había camillas disponibles para los pacientes que habían traído.

La primera de ellas, perteneciente al SAMU, llegó al nosocomio trayendo a una mujer alrededor de las 8 a.m., mientras que la unidad de los bomberos llegó a las 9 a.m. trayendo a una anciana, informó Canal N.

Si bien las personas que trasladaron fueron atendidas en el nosocomio, los vehículos no se pudieron retirar del lugar, obligando a otras ambulancias de dichos servios que se encontraba en zonas más lejanas a atender las emergencias médicas que se presentaron.

El comandante de la compañía de bomberos de Jesús María, Enzo Vattuone, llegó hasta el nosocomio para lograr la liberación de ambas ambulancias –que pudieron partir al promediar el mediodía– y pidió al personal médico que contemplen la posibilidad de tener permanentemente una o dos camas móviles disponibles en el área de emergencia para los pacientes que traigan y evitar este tipo de situaciones.

Roberto Avilés, jefe de turno del área de emergencia del hospital Loayza, señaló que lo que ocurrió hoy fue una situación excepcional debido a la alta concentración de pacientes que llegaron a dicha área y que no se descuidó en ningún momento la atención de las personas que trajeron las unidades médicas.