Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con total frialdad y descaro. Un sujeto aprovechó la tensión y minutos de pánico que se vivieron tras la el pasado martes para robar las pertenencias de los pasajeros que cayeron al acantilado cuando viajaban en el bus de la empresa San Martín.

Sin embargo, las grabaciones permitieron que la capture al hombre, identificado como Edison Tapullima Tapullima, y que podría llegar a recibir hasta siete años de prisión efectiva si se logra determinar su culpabilidad.

Según el abogado Carlos Torres Caro, consultado por ATV+, el sindicado habría incurrido en más de un delito, por lo que la sumatoria de las penas podría mantener a Tapullima tras las rejas por un buen tiempo.

"Toda persona está obligada ante una situación de calamidades a ayudar, sino comete un delito que se llama omisión de asistencia a nivel de socorro", explicó el especialista.

Subrayó —además— que el acto del hurto no puede simplificarse como simple, ya que presenta el agravante de las circunstancias en las que se habría realizado el delito.

"El primer delito va hasta año y medio de pena, pero el segundo delito al se un hurto agravado va entre tres años y seis años. Al tratarse de un concurso de delitos estos se suman y estaríamos ante una pena de siete años y medio", aclara Torres Caro.

De momento se continúan con las investigaciones para determinar la culpabilidad del individuo, aunque los videos publicados en los últimos días comprometen seriamente a Edison Tapullima Tapullima