Perú21 te presenta algunos emprendimientos peruanos que sin dejar escapar el sabor y la textura característica de este postre, te ofrecen diversas alternativas saludables.
Perú21 te presenta algunos emprendimientos peruanos que sin dejar escapar el sabor y la textura característica de este postre, te ofrecen diversas alternativas saludables.

Ya no hay excusa. Luego de que el (INS) advirtiera que comer dos tajadas de equivale a , muchas personas evalúan mantener el postre navideño en sus mesas de este 24 y 25 de . Esto se suma al impedimento de comerlo que tienen las personas que padecen enfermedades como la diabetes, debido a que los panetones comerciales contienen conservantes y saborizantes artificiales.

MIRA: El 80% de peruanos consume panetón entre octubre y diciembre, según encuesta

Por ello, Perú21 te presenta algunos emprendimientos peruanos que sin dejar escapar el sabor y la textura característica de este postre, te ofrecen diversas alternativas saludables que te harán disfrutar una nueva experiencia gastronómica esta .

El Secreto de Doña Tila

El Secreto de Doña Tila inició hace 20 años. El emprendimiento es producto del esfuerzo de una pareja de esposos que decidieron hacer de su pasión un negocio ofreciendo exquisitos y diferente postres.

“Como empresa hemos querido marcar la diferencia en preparar productos saludables y sobre todo con insumos peruanos traídos desde Huánuco, Cajamarca, Madre de Dios y Cañete, comprando directamente a nuestros agricultores los implementos para la preparación de nuestros productos”, cuenta Cecilia Encinas, dueña del negocio.

El panetón de esta marca está elaborado a base de “harina de trigo, harina de castañas, higos deshidratados, aguaymanto deshidratado, macerados en pisco, pasas y castañas en trozos. No contienen colorantes, saborizantes ni preservantes y son endulzados con azúcar morena. La grasa que sueltan las castañas permite la suavidad de los panetones.

De esta manera, la empresa quiere hacer la diferencia aportando tanto en el área nutricional para la salud de sus consumidores, y así crear una red de comercialización directa con los agricultores del interior de nuestro país.

Instagram: @

Contacto: 951 713 551

El Secreto de Doña Tila
El Secreto de Doña Tila

AGUYUBÁ

“Aguyubá es una palabra que significa ‘mi hermano con habilidades diferentes’. El emprendimiento nace en el 2017 como un trabajo alterno a mi trabajo oficial, se empezó con muchas ganas pero poca experiencia en panetones y turrones, siendo la pandemia nuestro mejor maestro, tanto en vivencias, como en el arte de la panaderíanos”, narra Manuel Alva, un chef pastelero, que con el afán de ir perfeccionando técnicas, recetas, y formulaciones lograron ganarse un espacio en la mesa de sus clientes.

“Nuestro diferencial es que ofrecemos panadería artesanal de larga fermentación, y solo trabajamos con mantequilla de cajamarca de pura leche de vaca”, agrega Alva.

Cuentan con el panetón clásico: con pasas maceradas en pisco y frutas confitadas. También trae novedades como el panetón de quinua y frutos secos a base de Harina de quinua, hojuelas de quinua, salvado de trigo, damascos, higos, pecanas y arándanos.

Sin embargo, la recomendación que debes probar sí o sí es el panetón de cacao con trozos de chocolate al 70% cacao y un toque de chocolate blanco. Esta presentación obtuvo las mejores ventas desde el 2019 hasta el 2021.

No cuentan con tienda física. Trabajan con delivery y se presentan en dos ferias:

Miércoles: Malecón Cisneros cuadra 7 - Miraflores, al costado del Centro promotor del Tennis de 8 a. m. - 5 p. m.

Sábado: Vasco Nuñez de Balboa cuadra 3, cruce con calle Arístides Aijovín de 8 a. m. a 2 p. m.

Instagram: @

CONTACTO: 917 377 361

Panetones saludables de Aguyubá
Panetones saludables de Aguyubá

B12 Veggie Food

“Recuerdo las experiencias positivas años atrás en venta de panetones integrales con frutos secos (que no eran veganos) todos los diciembres en en el mercado cercano a mi casa. Fue entonces que tras cumplir un año en mi fuente de soda vegetariana ya se empezaba a hablar de la comida vegana. Tuve la iniciativa de lanzar los panetones veganos sin lácteos ni huevo. Eso se dio en noviembre del 2015 gracias a una labor conjunta de personas que seguían el mismo estilo de vida vegetariana con el deseo de brindar salud a más personas”, recuerda el dueño de B12 Veggie Food.

La tienda ofrece panetones saludables veganos con frutos secos integrales en distintas presentaciones:

Arandanos y pecanas con panela, De stevia y moringa con almendras, súper panetones de kiwicha y caju con stevia, súper panetón de cabada y caju con Panela. Este año lanzarán su panetón de cacao nativo con frutos secos.

DIRECCIÓN: Calle Emilio Althaus 150 Lince (alt cdra 15 y 16 Av Arequipa)

Faccebook, Instagram y Tiktok: B12 Veggie Food

CONTACTO: 975646128 / También en Didifood

Panetón vegano de B12 Veggie Food
Panetón vegano de B12 Veggie Food

MISKI TANTA

Tomás Bances, dueño del emprendimiento, empezó hace 14 años en “este mundo tan amplio, pero a la vez mágico de la panadería”, como él lo llama.

“Lo que nos diferenció y catapultó fue la panadería artesanal y gourmet. Llevamos muchos años abasteciendo no solo a Lima metropolitana, sino también diversas provincias de nuestro país que a día de hoy son clientes fieles y parte de nuestra familia comercial”, señala el emprendedor.

Considera que el panetón para los amantes del dulce es el de maíz morado y chocolate y para los que buscan algo más saludable, una alternativa imperdible es el de Integral, Stevia y Quinua. Para los amantes del agridulce también hay: el de Arándano es infaltable.

DIRECCIÓN: Cuentan con 2 locales:

En avenida Dominicos cruce con Canta Callao al costado del grifo Diesel

En la avenida Bertello Mz D Lt 17 San Remo 3ra Etapa, ambos en el distrito de SMP.

CONTACTO: 934 733 930

INSTAGRAM: @

Panetones saludables de MISKI TANTA
Panetones saludables de MISKI TANTA

VIDEO RECOMENDADO

Tres formas de salir de una crisis
En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos brinda tres consejos para poder salir de una crisis y como podemos aprovecharla a nuestro favor.