Ervin Vargas, productor de café y cacao de Huánuco. (Foto: Esther Vargas)
Ervin Vargas, productor de café y cacao de Huánuco. (Foto: Esther Vargas)

Luego de más de un año en Huánuco, la familia de Ervin Vargas, productor de y cacao, instaló una cafetería en Surco, en la calle Palma de Mallorca 108. A pesar de tener una carta pequeña –hace unos días inauguró–, ofrece variedad de chocolates, cacao y licores a base de productos nativos que son una delicia.

Ovaldizan es el nombre de esta nueva cafetería de especialidad, donde encontramos el muy reconocido café El Abuelo Valdizano, que cosechan un grupo de personas de la tercera edad en Hermilio Valdizán, zona de donde proviene justamente Ervin.

“Queremos que se conozca más el café de Huánuco. Tenemos buen café y muchos no lo saben”, dice Ervin, de 30 años, quien piensa estudiar barismo. También compra café del Monzón y tiene su propia marca.

MIRA Taza de Excelencia: 114 cafés van a la siguiente etapa en busca el mejor café del país

“Es un buen momento para los productores, y tenemos una gran oportunidad que no podemos desperdiciar. Queremos mantener la calidad siempre, y por eso nos esforzamos”, dice mientras sirve un americano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud.