(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cancillería argentina confirmó el tramitado por la justicia paraguaya contra la actriz y vedette , que lució durante un espectáculo que encabezó en julio pasado en Asunción, informó hoy su abogado, Matías Morla.

"Paraguay quiere tener presa a Moria Casán", señaló el letrado, que precisó que dicho trámite realizado por Paraguay incluye también a su exsocio Luciano Garbellano y a su asistente personal Aldo "Galo" Soto.

En ese sentido, la defensa de Casán solicitará que el juicio se realice en Argentina al considerar que el proceso que se desarrolla en el vecino país padece "irregularidades".

"En Paraguay, no muestran los videos (del show) a los abogados y no muestran la causa: hay una serie de irregularidades que torna imposible poder defenderse", advirtió Morla, quien además denunció que allí "no están dadas las garantías".

Casán, cuyo verdadero nombre es Ana María Casanova, aseguró por su parte ser inocente y no haber sustraído el collar de diamantes y zafiros y unos aretes –valorizados en unos US$80,000– que un joyero paraguayo le prestó sólo para exhibir durante su presentación.

Según la jueza a cargo de la investigación en Paraguay, Dina Marchuk, existen elementos "más que suficientes que vinculan a los imputados con la desaparición de unas joyas".