El discurso de Luciana Fuster casi le cuesta la corona (Captura: Miss Grand International).
El discurso de Luciana Fuster casi le cuesta la corona (Captura: Miss Grand International).

ganó el Miss Grand International por su belleza y destreza en la passarella, pero pudo perder por equivocarse en la última etapa, donde confundió a .

Como se sabe, para elegir a la ganadora del certamen de belleza, las concursantes tenían que responder a una pregunta polémica y en inglés sobre la invasión del Estado judío al pueblo palestino.

MIRA: ¿Su último título? Presidente del COI le pide a Messi que juegue en Paris 2024

“En medio del bombardeo a la Franja de Gaza, si tu tuvieras la oportunidad de hablar con los líderes de cada nación, ¿qué les dirías para mejorar la situación?”, preguntó el presentador del mencionado concurso.

Ante esto y con un inglés forzado, Fuster intentó responder, pero falló no solo al usar mal un adjetivo posesivo (sus) o al traducir mal un sustantivo (comportamiento), sino también al decir que Israel tenía rehenes en vez de Hamás.

“En estos días, vivimos en conflictos constantes y, tristemente, en guerra; por ello, yo le pediría al presidente de Israel que le tome importancia a todas sus (las) naciones, porque nadie merece vivir herido (en terror)”, comenzó la modelo.

Luego, la campeona del Miss Grand International agregó que “si no cambiamos nuestras mentes y nuestro ‘comportament’ (behavior) nunca podremos ser una buena sociedad. Por favor, liberen a los rehenes”.

A pesar de eso, la peruana se logró imponer a la participante de Myanmar, Ni Ni Lin Eain, y a la de Colombia, María Alejandra López, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.


VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Ponce: "Están atentando contra la meritocracia"