Shakira y Gerard Pique, en 2019. (Foto:  Bryan R. Smith / AFP)
Shakira y Gerard Pique, en 2019. (Foto: Bryan R. Smith / AFP)

El tema de la acusación de fraude fiscal contra quedó en un segundo plano por las declaraciones que la cantante hizo en 2019 ante los juzgados de Esplugues de Llobrega, donde reveló detalles íntimos de su relación con Gerard Piqué, sus inicios, los defectos de él y los sacrificios que hizo por la relación.

MIRA: Shakira le preguntó a Jaime Bayly por su expareja Antonio De la Rúa: “Se ha portado muy bien conmigo”

La cantante colombiana, que pidió que sus declaraciones no se filtraran, pero que fueron publicadas hoy por El País, reveló que Gerard Piqué fue el motivo de que eligiera España pese a que fue “un sacrificio enorme” para su carrera.

“No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos”. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior por amor”, dijo.

Luego, la intérprete de ‘Hips don’t lie’ reveló un secreto sobre la personalidad del exfutbolista de Barcelona: sus celos.

“Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme con mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard (...) “Entonces, por apaciguar un poco los celos, que eran naturales, porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”, expresó.

En la declaración que duró alrededor de 80 minutos, Shakira tuvo un arranque de franqueza sobre las “locuras” que hizo por su expareja.

“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”, dijo.

“En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. (Él) tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”, relató.


El caso contra Shakira

La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólares) para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014, años que no tributó en dicho país.

En esa línea, la cantante intentó explicar porque no eligió España como residencia fiscal.

“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, manifestó y agregó que no conoce a nadie “que esté en un proceso penal por tener un novio”.


VIDEO RECOMENDADO

Jose Baella, exjefe Dircote sobre el Camarada Carlos