Crecimiento fue de 30%  durante el primer trimestre en Lima y Callao. Aseguran que después de la primera vuelta electoral se ha enfriado la colocación de viviendas. (El Comercio)
Crecimiento fue de 30% durante el primer trimestre en Lima y Callao. Aseguran que después de la primera vuelta electoral se ha enfriado la colocación de viviendas. (El Comercio)

En el primer trimestre, las ventas en el en Lima y Callao crecieron 30% respecto al mismo periodo del año 2020, informó el gerente comercial de Paz Centenario, Diego Abarca.

Indicó que, según cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), entre enero y marzo del año pasado se vendieron 2,800 inmuebles.

Asimismo, explicó que en Lima, el distrito de San Miguel se ha convertido en uno de los distritos con mayor crecimiento y desarrollo urbanístico, por lo que cuenta con varios servicios como colegios, universidades, centros comerciales, áreas verdes, cercanía al mar, entre otros.

“Se trata de un distrito con precios accesibles y con gran potencial de revalorización”, expresó.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Pese a esta recuperación, el vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), Fernando Torres, indicó que tras la primera vuelta electoral ha habido un enfriamiento en el mercado.

“Si se observan los números de las ventas sí estamos cerca de recuperar los niveles previos a la , pero lo cierto es que se ha registrado un enfriamiento en la compra de viviendas”, comentó.

Señaló que, aunque en los primeros meses hubo dinamismo en los inmuebles de menos de US$200,000, muchos potenciales compradores han detenido su operación hasta después de la segunda vuelta electoral (6 de junio) “porque no sabemos qué pasará”.

Tenga en cuenta

-De acuerdo con ASEI, en 2020 se vendieron 12,059 viviendas en Lima y Callao, 10,407 menos de las colocadas en 2019.

-Paz Centenario anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto inmobiliario en Lima, que contará con 279 departamentos a un valor promedio de S/5,780 el metro cuadrado.