Las categorías con más presencia en esta fecha son las rosas, peluches, desayunos, entre otros. (Foto: M. Martín Vicente/Flickr)
Las categorías con más presencia en esta fecha son las rosas, peluches, desayunos, entre otros. (Foto: M. Martín Vicente/Flickr)

Como consecuencia de la llegada del , la (CCL) estimó que las ventas online de las empresas esta semana crecerá en 150%.

El líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, manifestó que este año las empresas están apostando por las redes sociales, las plataformas marketplace o su propio portal e-commerce.

“Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña elevan sus ventas en esta semana en un 150% con respecto a días normales de este año”, dijo.

MIRA: Comisión de Trabajo del Congreso aprueba proyecto de ley para retirar hasta 100% de la CTS

Las categorías con más presencia en esta fecha son las rosas, peluches, desayunos, licores y cervezas artesanales, chocolates y joyas.

“La campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, donde las compras se suelen volcar hacia lo prioritario”, añadió Montenegro.

En tanto, Stephanie Hoyle, directora de Marketing de , precisó a este diario que el 14 de febrero de 2020 tuvieron un crecimiento del 50% en los servicios “siendo el día con más pedidos en el año”.

“Ante el contexto actual y la cuarentena esperamos entre un 70% y 80% de incremento de este año. Se ha lanzado un botón especial llamado ‘San Valentín’ en el home del app, vigente desde el 5 hasta el 14 de febrero, con todo lo que los usuarios necesitan para celebrar esta fecha”, indicó.

Datos

  • La Cámara Peruana de Comercio Electrónico ha hecho un llamado para que todas las empresas puedan acceder al servicio delivery más allá de las 6 p.m., y no solo los restaurantes.
  • El gremio considera que de esta manera se podrá reactivar la industria y podría beneficiar tanto a grandes como a pequeñas empresas golpeadas por la crisis.