Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que a partir este viernes 4 de mayo las tarifas eléctricas de usuarios residenciales y de comercios e industrias a nivel nacional experimentarán una reducción.

Es así que las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) bajarán en promedio 3.07% para los usuarios domiciliarios y 4.79% para los usuarios comerciales e industriales.

De esta manera, si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo de 2018 este monto se reducirá en aproximadamente S/1.54.

¿LA RAZÓN?

Según el ente regulador, esta reducción se produce por la actualización en los precios de generación y transmisión eléctrica, tras la revisión técnica que Osinergmin realiza cada mes y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras, para que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

En el caso de la transmisión, se ha registrado la actualización del peaje principal, así como de los peajes secundarios y complementarios de transmisión, que incluyen los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de generación que utilizan recursos energéticos renovables.