El 17.6% que contesta indica que las llamadas se cortan. (Foto: Andina)
El 17.6% que contesta indica que las llamadas se cortan. (Foto: Andina)

El 76.3% de personas que indicó que recibe llamadas sobre ventas y promociones no brindó su consentimiento para recibir comunicaciones o no es cliente de la empresa que lo llama, reveló una encuesta de .

El estudio realizado entre 10,883 personas mostró que entre las empresas con mayores reportes se encuentran Movistar, Claro, Entel, Oncosalud y Banco BBVA.

La encuesta también reveló que las llamadas telefónicas son el primer medio por el cual las personas reciben comunicaciones de números que desconocen o no los tienen registrados.

Estas llamadas son recibidas entre cuatro y seis veces al día (39%), y especialmente se realizan de lunes a viernes, según el organismo.

“Las personas que siempre y casi siempre responden estas llamadas, el 17.9% indican que les ofrecen productos y servicios, mientras que el 17.6% indica que estas se cortan”, precisó Indecopi.

Mira: Sexto retiro de AFP: Más de 3 millones de afiliados sacaron un total de S/ 22,020 millones de sus ahorros

En tanto, el 38.2% de los que nunca o casi nunca responden, manifestó sentirse hostigado por esta situación, y el 21.9% prefiere no contestar por un tema de seguridad ante estafas.

Por otro lado, un 92% de los encuestados señaló que recibe comunicaciones por mensajes de texto, WhatsApp y correos electrónicos, de uno a tres veces al día.

Indecopi anunció que se reunirá con las empresas que se encuentran liderando el ranking de las más reclamadas a fin de conocer qué acciones están adoptando para proteger a sus clientes.

VIDEO RECOMENDADO:

Lateral: “A provincias no llegan las mismas oportunidades de entretenimiento”
El artista peruano viajará en dos semanas a Ecuador para representar a Perú en el festival internacional Contracorriente.