Advierten que la eliminación traerá un alto costo fiscal. (USI)
Advierten que la eliminación traerá un alto costo fiscal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno oficializó la que establece la eliminación progresiva del régimen especial (Contratación Administrativa de Servicios) a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.

La norma, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Para tal efecto, en las leyes anuales de presupuesto del sector público se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.

La ley otorga diversos derechos laborales a los trabajadores pertenecientes al sistema CAS como el del pago por aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, el derecho a un periodo vacacional de treinta días y a la libertad sindical.

La norma también señala que el acceso al régimen CAS se realiza obligatoriamente mediante concurso público; y que las entidades contratantes están obligadas a emitir boletas de pago a estos trabajadores.

Además, dispone que en el plazo de 60 días hábiles, contados a partir de la vigencia de esta ley, se aprobarán las disposiciones complementarias.