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Según el titulado ‘The Business Impact Of Investing in Experience’, realizado por Adobe a Forrester Consulting este 2021, las impulsadas por la experiencia del aumentaron sus ingresos en 1,7 más rápido.

Los informes resaltan así que la inversión en el aspecto de atención al cliente es fundamental para hacerle frente a los nuevos desafíos en el sector empresarial, más aún en las áreas comerciales.

Según los indicadores, las compañías interesadas en mejorar la experiencia de las personas, procesos y tecnología, tienen colaboradores más felices y un desempeño comercial superior durante la relación con el cliente.

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Según Adobe, la investigación evaluó la forma en que las empresas, impulsadas por la experiencia del cliente, generaron un impacto positivo en los ingresos en comparación a las que no tienen esta estrategia centrada en el cliente:

“El 38% de los participantes entrevistados en 2021 calificaron como empresas centradas en experiencia del cliente a aquellas que adoptan las mejores prácticas respecto a personas, procesos y tecnología. Esto es 7 puntos más que en 2018 (31%)”.

El resultado arrojó que casi todas las empresas en la encuesta priorizan la experiencia del cliente, sin embargo, son pocas la que ponen la atención completa en el rubro, indica el medio Infobae.

El estudio además nos brinda algunos consejo para cimentar la estrategia enfocada a la experiencia del cliente.

Rediseñar experiencias

Obtener los conocimientos cualitativos necesarios sin necesidad de investigación y sin sacrificar tiempo a través de herramientas de búsqueda cualitativa remota.

Reevaluar las inversiones en tecnología

A raíz de COVID: Mientras que los EBD invierten más en tecnología que los que no lo son, deben adaptar la estrategia de inversión sobre cómo resistieron la pandemia.

Apoyar a los empleados

Son quienes llevan acabo la estrategia de experiencia: Para construir una base sólida para sobresalir en los negocios, las empresas deben empoderar, capacitar e inspirar a los empleados.

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