Un estudio de Gartner señala que para 2022, el 75% de las organizaciones con equipos de toma de decisiones de primera línea que tienen miembros diversos y adoptan estrategias inclusivas superarán los objetivos financieros. (Difusión)
Un estudio de Gartner señala que para 2022, el 75% de las organizaciones con equipos de toma de decisiones de primera línea que tienen miembros diversos y adoptan estrategias inclusivas superarán los objetivos financieros. (Difusión)

La es un mérito diverso y en ascenso que permite crear y crecer. Disponer de una plantilla diversa en nuestra organización, nos concede sumar una extensa secuencia de ventajas. Según el Índice Innodiversidad 2021, el 60% de las ha dedicado más recursos a la diversidad y a la innovación durante la pandemia. En efecto, su gestión es un elemento estratégico que está siendo objeto de continua evolución para brindar una respuesta a la “nueva” visión global.

“Una de las consecuencias post pandemia ha sido que muchas empresas han puesto como eje central de la estrategia a las personas, su bienestar y el desarrollo de nuevas capacidades para enfrentar los desafíos. En este contexto, las organizaciones que tienen implementadas buenas prácticas de diversidad e inclusión, saben que cuentan con una ventaja competitiva para obtener mejores resultados debido a que sus ambientes de trabajo promueven la innovación, mejoran el clima laboral, les permite conectar mejor con sus mercados y otros grupos de interés; así como también son más atractivas para atraer talento. Llegará un momento donde para ser líder, antes deberás serás inclusivo”, indicó Fernando Gonzales, CEO y fundador de Bigmond Group.

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Un estudio de Gartner señala que para 2022, el 75% de las organizaciones con equipos de toma de decisiones de primera línea que tienen miembros diversos y adoptan estrategias inclusivas superarán los objetivos financieros.

Asimismo, Bigmond Group detalla las tendencias de la diversidad que el próximo año aseguran rentabilizar a las organizaciones:

  • Fuerza laboral remota en evolución: La posición del líder de una organización, es encontrar formas eficaces de cerrar la brecha y minimizar los desafíos del modelo de trabajo remoto, el cual ha llegado para quedarse.
  • Expresión de la identidad de género: En los últimos años, existe una mayor conciencia sobre las identidades y expresiones de género. La adopción de prácticas inclusivas conlleva a una mejor tolerancia y respeto.
  • Fuerza operacional multigeneracional: Actualmente, existe una diversidad nunca antes vista en la población activa. Es importante que los reclutadores y líderes reconozcan las habilidades y atributos de cada generación.
  • Eliminar sesgos inconscientes: Los prejuicios inconscientes hacia un individuo o grupo, afecta las relaciones y la manera que tomamos decisiones en el trabajo. Se debe asegurar el control y la minimización constante de estos sesgos.
  • El empoderamiento de la equidad e inclusión: Los empleadores deben tener presente que la equidad e inclusión empodera a sus colaboradores, ya que todos viven la igualdad de oportunidades y el logro como principal factor de crecimiento.
  • Diversidad e Inclusión en la cadena de valor: Las empresas deben promover que todos los que participan en las actividades principales y de apoyo para brindar productos o servicios, sean espacios igualitarios y tolerantes.

En conclusión, incorporar la diversidad en nuestra empresa reforzará las estrategias, colocando soluciones adecuadas a las demandas de los usuarios. La riqueza se genera a partir de una correcta gestión de la diversidad.

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