La clave de los inversionistas está en la diversificación. (Foto: GEC)
La clave de los inversionistas está en la diversificación. (Foto: GEC)

En pocos días, los trabajadores formales recibirán gratificación. Esto, sumado a la liberación de la y el retiro de los fondos de la , significa un importante ayuda al bolsillo de los ciudadanos. Si aún no sabes qué hacer con este dinero extra o si tienes ahorros, conoce en esta nota nuevas formas de rentabilizar tu dinero.

De acuerdo con Matías Romero, Country Manager de Buenbit, hay posibilidad de inversión que todavía es poco utilizada, pero de mucho crecimiento en nuestro país. Se trata de las ‘stablecoins’ indexadas al dólar, como USDC y DAI. El Ejecutivo sostuvo que con estas monedas, se pueden generar intereses de hasta un 11% anual que se acreditan diariamente.

MIRA: Retiro de la CTS 2022: ¿desde qué fecha puedo solicitar mi dinero?

El especialista recomendó diversificar el dinero. Así se puede tener títulos de mayor riesgo, otros más seguros, pero con menos rentabilidad; unos a corto, otros a mediano y otros a largo plazo. Esto tiene el beneficio adicional de que, cuando una inversión no funciona como se espera, se dispone del respaldo de otras.

Explicó que entre el portafolio de los inversionistas están acciones, bonos, fondos mutuos, depósitos a plazo, fondo de pensiones y criptomonedas, entre otros.

Detalló que en el caso del ecosistema cripto, se puede destinar una fracción a criptomonedas estables cuyo valor se mantendrá en relación de 1:1 con el dólar y generará intereses de hasta 11%, además de tener liquidez inmediata. Una vez asegurado el equilibrio del portafolio con stablecoins, se puede invertir en otros activos, sostuvo.

Romero agregó que “un buen consejo para los que quieren arrancar en el ecosistema cripto es invertir inicialmente, por ejemplo, entre el 5 % y el 10 % del monto total” de esta forma se podrá aprender, analizar la inversión y sus rendimientos, y sentirse cómodo para seguir invirtiendo la diferencia.

VIDEO RECOMENDADO

Narcoterrorismo va perdiendo más de US$83 millones en el Vraem