Desde el pasado viernes 16 hasta el 30 de abril, Backus otorga a los emprendedores, espacios publicitarios en su tienda online . Los negocios, que fueron elegidos a través de un sorteo abierto, tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en la plataforma , que cuenta con un promedio de 300 mil visitas mensuales.

“El componente digital hoy es clave para cualquier negocio y sabemos lo valioso que resulta el nivel de llegada, sobre todo en un inicio. Otorgando este espacio a emprendedores, estamos logrando promover exponencialmente la visibilidad de sus negocios, y esperamos que otras empresas se animen a sumarse”, indica Lucía La Rosa, Direct To Consumer Product Manager de Backus.

Este 16 de abril se celebró el Día del Emprendimiento, en una coyuntura en la cual se ha podido observar la resiliencia de emprendedores y su búsqueda por adaptarse para seguir impulsando sus negocios. Ellos han jugado un rol que se ha vuelto clave en la economía: el 42% de emprendimientos actuales han surgido durante la pandemia (Datum 2021).

MIRA: Sergio Rincón, CEO de Backus: “El desafío es lograr que la gente aprenda a tomar cerveza”

Sin embargo, iniciar o mantener la continuidad de un negocio nunca ha sido fácil, y menos durante una crisis. Reconociendo este esfuerzo y valor, Backus pone a disposición sus plataformas para apoyar a emprendedores este mes de abril.

En este escenario, Backus lanzó durante el 2020 dos plataformas digitales dirigidas al pequeño y mediano negocio, como Tienda Cerca que ha conectado a más de 110 mil bodegas con sus clientes, y Unidos en la Mesa, que ha logrado recaudar más de S/ 550 mil para los establecimientos ya inscritos. “Las bodegas y restaurantes son la más grande expresión del esfuerzo peruano. Este año hemos podido ver, por ejemplo, lo importante que es tener una tienda a la vuelta de la esquina”, añade Lucía La Rosa, Direct To Consumer Product Manager de Backus

Teniendo a los bodegueros como sus principales aliados, Backus también ha preparado un episodio especial en “La Voz del Bodeguero”. En la cuarta edición del programa, orientado a compartir los testimonios de bodegueros alrededor del país, Magdyel Ugaz buscará conocer más sobre los desafíos y aprendizajes de estos emprendedores durante el último año. Este especial y episodios anteriores podrán ser vistos en la cuenta oficial de Backus en YouTube (apta para mayores de 18 años).


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cifras COVID-19 sigue en aumento en Perú
Cifras COVID-19 sigue en aumento en Perú

TAGS RELACIONADOS