Así fue la entrada del Undertaker a WrestleMania 36 | Video: WWE
Así fue la entrada del Undertaker a WrestleMania 36 | Video: WWE

En tiempos de , la duda sobre si se llevaría a cabo o no terminó por disiparse este último fin de semana, cuando entre sábado y domingo, el evento se realizara en Orlando, a puertas cerradas, lejos de los miles de fanáticos que suelen abarrotar arenas y estadios para ser testgos del evento más importante del año de la .

El Centro de Entrenamientod de la empresa fue la locación escogida donde las superestrellas tuvieron que hacer su mejor esfuerzo para dar un show que nétamente iba a ser observado por televisión o vía streaming.

Fueron 18 luchas en total, divididos en dos noches y aquí te traemos un pequeño resumen de lo más importante que dejó la edición 36 del Wrestlemania, sin duda, el evento más particular de todos los tiempos.

El Boneyard Match entre The Undertaker y AJ Styles

Sin duda, para los admiradores más antiguos, ver el regreso del gimmik del American Bad Ass del enterrador fue lo más increíble. Fuera de ello, la lucha, que se desarrolló en una especie de cementerio, fue lo mejor de todo el evento.

Lo más parecido a una escena de lucha de terror de una muy buena película. Golpes, caídas, efectos y todo lo mejor del Undertaker volvió a la vida ante un ‘Fenomenal’ que acompañó de la mejor manera una de las mejores peleas de todo el evento y un nuevo triunfo del ‘Taker’.

Edge y su esperado regreso al ring tras nueve años

Nuevamente, para los amantes ‘old school’ de la WWE, el retorno de Edge en Royal Rumble nos erizó la piel, pero confirmar su presencia en esta edición del Wrestlemania, nada más que ante Rand Orton, fue un gran vistazo a los mejores años de la empres.

Más de media hora nos regalaron estos dos atletas en un Last Man Standing Match (gana el último en quedar en pie). Uso de objetos, caídas sobre concreto, movimientos aéros y mucha violencia. Si alguno dudaba que Edge podría estar algo oxidado tras nueve años lejos del ring, la Superestrella Categoría R lo dejó mudo con una victoria largamente esperada.

John Cena y ‘The Fiend’ Bray Wyatt y el concepto mejor explicado sobre una lucha bizarra

¿Genialidad, obra maestra, o simplemente un arranque de locura? A quien se le haya ocurrido cómo debía desarrollarse la Firefly Fun House match entre ‘The Fiend’ Bray Wyatt y John Cena, debe ser, de todas maneras, la persona más buscada por estas horas.

Escenas del pasado de la WWE, mezcladas con ambos luchadores como protagonistas, con Cena interpretando sus gimmiks pasados, junto con otros pertenecientes a luchadores de antaño, fue algo que nos mantuvo siempre con los ojos abiertos.

La batalla fue tan incierta, que tal vez más de uno no terminó de entender si es que Wyatt había terminado vencedor. Eso sí, ambas estrellas demostraron que pueden hacer lo que sea dentro de la programación de la WWE. Versatilidad cien por ciento.

MENCIONES HONROSAS

. La victoria Otis sobre Dolph Ziggler trajo consigo una historia de amor, con Mandy Rose como la punta de este triángulo amoroso que tendrá más tela por cortar en los siguientes eventos.

. Drew McIntyre y Braun Strowman finalmente recibieron los premios que merecían hace mucho, el título de la WWE venciendo a Brock Lesnar, y el título Universal derrotando a Goldberg. Sin embargo, fue una pena que ambos atletas no hayan podido conseguirlos en medio de luchas más acordes.

Muchos finishers y pocas emociones sirvieron para coronar a dos estrellas que, siento, merecían un mejor marco para coronarse campeones.

. El triunfo de Johnn Morrison en la lucha de escaleras ante Kofi Kingston y Jimmy Uso, para retener el título en parejas que ostenta junto a The Miz, fue una mezcla de demostración de atletisidad por parte de todos, pero sobre todo, demostró que Morrison está para cosas mucho mayores.