Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un doblete de , logró su pase a la gran final de la al derrotar por 2-1 a la favorita , en un encuentro en el que la 'Azzurra' ratificó su supremacía histórica ante los germanos, antes de definir el título con España este domingo en Kiev.

Los dirigidos por se impusieron en el minuto 20 con un cabezazo del delantero del Manchester City, tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y puso el segundo en su cuenta a los 36' con un derechazo con el que fusiló al arquero Neuer después de recibir un pase desde la media cancha de Riccardo Montolivo.

Durante la segunda mitad, Italia dominó completamente el encuentro, generando varias ocasiones de gol en el área 'teutona'. El descuento para los germanos llegó de parte del volante Mesut Özil en los últimos minutos del partido de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.

La gran final para definir al próximo monarca del Viejo Continente tendrá un antecedente reciente luego del empate 1-1 en el debut de Italia y España en el grupo C, en el que acabaron como líderes los españoles, clasificados a la final tras vencer 4-2 por penales a Portugal.