Ricardo Gareca en conferencia de prensa en Doha (Foto: Twitter FPF).
Ricardo Gareca en conferencia de prensa en Doha (Foto: Twitter FPF).

fue el técnico de la Selección Peruana por siete largos años donde nos clasificó a Rusia 2018, pero no pudo repetirlo para ; tras la eliminación, el ‘Tigre’ no resistió y se quebró.

Así lo contó Óscar Ruggeri, mejor amigo, compañero en Boca y River Plate y colega de comando técnico de Ricardo Gareca en el Elche de España, sobre las secuelas de la derrota en el repechaje entre Perú y Australia.

MIRA: ¿Qué dice la regla? Conar responde a Universitario por gol anulado a Valera (VIDEO)

“Él lloraba (por la eliminación). Me acuerdo que lo llamé y estaba llorando. Me acuerdo y me emociono. Él tenía un sentimiento de pertenencia muy grande aquí”, recordó el campeón del mundo en el ‘86.

Vale recordar que, después de la eliminación de toda aspiración peruana por llegar a la última Copa del Mundo, Ricardo Gareca no siguió al mando de la ‘Blanquirroja’ tras no renovar con la FPF al mando de Agustín Lozano.

Pese a todo, el ‘Tigre’ se logró ganar el cariño y respeto de todos los peruanos, como quedó evidenciado cuando “estábamos entrando a un restaurant, la gente lo vio entrar, se puso de pie y lo aplaudió”.

“Me agarró una emoción que le hagan eso a mi amigo, le dije ‘Fa.. Ricardo qué fuerte que es esto con Perú’. En la calle es de locos, qué lindo”, recordó Óscar Ruggeri en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.


VIDEO RECOMENDADO:

Liliana Picasso de la Granja Azul: "Llevamos 10 días cerrados"
La Granja Azul, restaurante emblemático, fue cerrado por Municipalidad de Ate - eyMcVDPg