Fossati y Avellino trabajan juntos desde hace más de una década (Fotos: Liga 1).
Fossati y Avellino trabajan juntos desde hace más de una década (Fotos: Liga 1).

El comando técnico de ya está en Lima para estampar su firma hasta para dirigir a la en las eliminatorias y en la Copa América. Sobre eso, habló el preparador físico.

Sebastián Avellino, condenado por racismo en Brasil, habló con la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez y reveló que, si bien es cierto, aún no se selló el contrato, a eso vinieron, a ponerse de acuerdo.

MIRA: Gonzalo Núñez se disculpó con Cristal por limpiar la mesa con su camiseta (VIDEO)

“Estamos esperando qué puede llegar a pasar. (Dirigir a Perú) es un tema que aún no está del todo cerrado, pero es a lo que venimos, a tratar de poder finiquitarlo”, confesó el miembro del comando técnico.

Luego, el también uruguayo recordó que su compatriota “tiene mucha experiencia. Siempre es un lindo reto comandar una selección nacional, pero todavía no hay nada confirmado. Veremos qué pasa”.

Asimismo, al ser consultado sobre el sabor amargo que dejaron al marcharse de Universitario, Sebastián Avellino dejó claro que no lo hicieron de mala fe, todo lo contrario: actuamos y lo comunicamos”.

“Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, nosotros siempre tratamos de actuar de la mejor manera y creemos que esta fue la mejor, ser honestos y fieles al equipo que nos debíamos”, sentenció.


Sebastián Avellino condenado por racismo

Para el Ministerio Público de São Paulo, Brasil, la conducta del ahora expreparador físico de la ‘U’ despreció a la comunidad de personas de raza negra al asociarlas a un animal irracional y, por ello, le pusieron una .

“¿Cómo explicarle a un niño de raza negra o cobriza esos gestos? La imagen se mantuvo y traspasó el campo de juego. No fue un gesto contra un grupo de hinchas, sino uno de desprecio contra el ser humano”, firmó el juez Antonio Zorz.


VIDEO RECOMENDADO:

El SUELDO, GRATIFICACIÓN, BONO, REPRESENTACIÓN, ASIGNACIÓN Y AGUINALDO de los CONGRESISTAS