(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portero brasileño , quien cumplirá 40 años en enero, renovó su contrato con el hasta diciembre de 2013, equipo en el que milita desde hace 22 años y que defendió hasta ahora en 1,044 partidos.

La prórroga del vínculo del portero-artillero, que anotó 105 goles a lo largo de su carrera (un récord mundial para un número uno) y es el máximo ídolo de la hinchada del "tricolor paulista", fue festejada por Joao Paulo de Jesus Lopes, vicepresidente del .

"Para nuestra institución es un gran honor tener con nosotros a un ídolo, a un ícono del fútbol brasileño. Rogerio Ceni cumple a perfección todo lo que uno espera de un gran ídolo: inspira a los niños y a los profesionales, y nosotros, los dirigentes, lo admiramos por su compromiso", señaló Lopes en una entrevista al portal de la radio Estadao ESPN.

Asimismo, el dirigente se mostró aliviado por que Ceni haya dado marcha atrás en su decisión de abandonar el fútbol en diciembre próximo. "Estoy muy feliz y contento. Siempre le dijimos que, en el momento que él lo desease, nosotros renovaríamos su contrato", añadió.

El portero, a su vez, agradeció a la directiva por su apoyo y confianza: "Estoy feliz por quedarme un año más en mi casa. Esta es mi selección nacional, es donde me gusta jugar, donde me siento a gusto. Para mí no es un empleo, es como si fuera mi casa. Es el gran amor de mi vida", acotó.

Ceni fichó por el Sao Paulo en 1990 como tercer suplente, y debutó como titular siete años después. A lo largo de su trayectoria, el guardameta integró por varias veces la selección brasileña, pero solo jugó 17 partidos con la 'Canarinha'.

Su única participación en un Mundial fue en Alemania 2006, cuando reemplazó a Dida en el minuto 81 del partido de la fase de grupos en el que Brasil derrotó por 4-1 a Japón.