El técnico cierra un ciclo con altibajos. (Reuters)
El técnico cierra un ciclo con altibajos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

renunció al cargo de técnico de la selección holandesa tras el en la , donde fue eliminada en la primera ronda.

La federación holandesa de fútbol informó que el contrato de Van Marwijk, que expiraba en el 2016, quedó anulado con "efecto inmediato".

"Yo tenía serias dudas pero decidí dar este paso", dijo el entrenador en un comunicado.

La 'Naranja Mecánica' perdió sus tres partidos de la fase de grupos ante Alemania, Portugal y Dinamarca, tras desembarcar en el torneo con ambiciones de levantar la copa.

La presión por parte de la prensa se había intensificado durante las últimas semanas. Surgieron exigencias de que la federación tomara medidas rápidas antes de que selección tulipán comenzara su participación en la eliminatoria mundialista, en el último trimestre de este año.

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre el posible reemplazo. Horas después de la renuncia, Ronald Koeman, entrenador del Feyenoord y ex zaguero de la selección, dijo que no le interesa el puesto.

Sin embargo, la federación decidió recordar los buenos tiempos. "Estamos muy agradecidos con Van Marwijk: tuvo un desempeño excepcionalmente bueno al avanzar a la final de la Copa del Mundo y ocupar el primer lugar en el ranking de la FIFA", dijo el director de la federación, Bert van Oostveen.

Van Marwijk, de 60 años, asumió el cargo en julio del 2008 tras la renuncia de Marco van Basten. Bajo su mando, Holanda ganó 14 partidos oficiales seguidos antes de perder la final del Mundial 2010 ante España.