Del Potro estuvo imparable en Shanghái. (AP)
Del Potro estuvo imparable en Shanghái. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino Juan Martín del Potro derrotó hoy al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en semifinales del torneo ATP de Shanghai (China), por 6-2 y 6-4, y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.

El serbio, segundo en el ranking de la ATP, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal.

Nadal está jugando una de las mejores temporadas de su carrera, ganando 10 títulos, incluido Roland Garros y el US Open, y llegó al partido con otra final con Djokovic como premio.

Pero el ganador de 13 títulos del Grand Slam fue superado en todos los aspectos por el sexto cabeza de serie, que se mostró agresivo en su juego desde el inicio.

Del Potro se colocó pronto con una ventaja de 4-0 en el primer set, mientras Nadal buscaba desesperadamente su ritmo.

Un solo 'break' del servicio de Nadal en el segundo set le sirvió al inspirado argentino para vencer, colocando un total de 28 golpes ganadores y cometiendo 31 errores no forzados, teniendo éxito además en el 80 por ciento de sus primeros servicios.

Nadal, en cambio, no pudo concretar los seis puntos de 'break' de que dispuso.

En la final espera Djokovic a Del Potro, después de que el serbio ganara sin dificultades a Tsonga.

"Creo que mejoré mi juego con respecto a cuartos de final", dijo Djokovic, que había ganado en la ronda anterior al francés Gaël Monfils en tres sets (6-7 (4/7), 6-2, 6-4). "Por supuesto me gustaría seguir mejorando en la final del domingo, en el partido más importante de la semana, pero veremos", añadió.

Nadal y Djokovic están entre los tres jugadores que ya se han asegurado una plaza en el Masters de Londres del mes próximo, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Tsonga y Del Potro están en el grupo de aspirantes que buscan una de las cinco plazas restantes que dan acceso al Masters.