Nueva camiseta a la piel antigua. Nuevo rostro al "yo también me llamo Perú". Con la clase de Da Silva, la velocidad de Flores y el manejo de Vílchez, pusimos un pie en el futuro. Ahora toca seguir caminando tras el 4-0 del remozado contra Trinidad y Tobago.

Lo de anoche es solo un paso mirando la Copa América Centenario y las Eliminatorias. Pero quedó claro que Miguel Trauco es 'conchudo' como lateral zurdo, 'Neka' Vílchez marca y pasa, y 'Orejas' escucha al fútbol llamarlo para acelerar y tocar. Más arriba, Beto Da Silva se mueve como experimentado, pero solo tiene 19 años.

A los 12' ya el tándem Trauco-Flores se metía al área y a los 17' Revoredo tuvo su chance. Los centroamericanos solo asustaron cuando Levi García quiso sombrearle la pelota a Gallese (18'). Perú tocaba, tiraba un taco, se mostraba ligero, hasta que pegó. A los 36', Vílchez centró y Christian Cueva con su metro 69 centímetros le ganó al metro 75 de García para un frentazo contra el piso. Era el premio al deseo y luego vino la recompensa al fútbol a los 39'. Allí, Cueva se la dio a Da Silva, este amagó a Abu Bakr y definió para su primer gol en la selección mayor. Para empezar a soñar él y nosotros.

El sueño continuó en el complemento, cuando –tras salvarnos con un disparo al poste de Aubrey– llegamos al 3-0. Pase de 'Neka' a Flores y zurdazo por la huacha de Phillip (49'). Luego, entró Benavente –otra carta al futuro– y el toque no se detuvo. Hohberg se mantuvo por derecha, Tapia se echó a marcar y Perú liquidó todo a los 92' con el penal que generó y convirtió el 'Chaval'.

Perú ilusiona, mira al futuro.

Por Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com)

ASÍ FUE EL PARTIDOSigue en vivo el minuto a minuto del partido entre Perú vs. Trinidad y Tobago:

, en su mayoría con nuevos nombres, chocará este lunes a las 8:30 p.m. con en amistoso que se jugará en el Estadio Nacional como preparación para la .

Sin Claudio Pizarro, Jefferson Farfán ni Juan Vargas, relegados por el seleccionador Ricardo Gareca, y sin Paolo Guerrero, que recién hoy se incorporará al equipo, la selección peruana apostará por el golero Pedro Gallese y el volante Christian Cueva, dos jugadores que han alternado en la mayor parte del proceso del 'Tigre'.

En ataque, Luis Da Silva debutará con la blanquirroja en vista que Raúl Ruidíaz padece una molestia muscular y el comando técnico ha preferido guardarlo.

"Nuestros resultados en Eliminatorias no han sido buenos. Y por eso tengo que buscar un funcionamiento que nos permita tener un mayor rendimiento y tal vez más jugadores", señaló Gareca.

El once que Ricardo Gareca mandará al campo sería con Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Adán Balbín, Óscar Vílchez, Edison Flores, Christian Cueva, Alejandro Hohberg; y Da Silva.