Qué importante es la figura del en un equipo de fútbol. No solo ante la respuesta que pueda tener en situaciones complicadas y claras oportunidades de gol. Sino también en la seguridad que transmita a cada uno de sus compañeros, principalmente en la defensa y a la escuadra como conjunto en general.

Ayer, en la primera semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal, los blanquiazules ganaron por 1 a 0 el encuentro que tuvo destacadas actuaciones de sus porteros. Pedro Gallese despertó ante la adversidad de un partido con alta tensión y una semana polémica para su vida en general.

Siempre fue llamado un héroe en la selección pero criticado en el equipo local. Ayer pudo despejar balones que eran decisivos y transmitir esa autoconfianza, concentración y control de ansiedad que gozaba, a los demás.

Y es que son muchos los procesos mentales y emocionales que un portero necesita saber gestionar frente a un partido. Pedro lo hizo bien ayer, lo que permitió que tuviera una de las mejores actuaciones en lo que va de este campeonato con el equipo victoriano.

Lo cierto es que es mucho más complicado mantener aquella inspiración en medio un ambiente deslucido tanto en su vida personal como profesional. Las aptitudes y el talento no alcanzan y un claro ejemplo de ello es Christian Cueva.

Podríamos decir que el numero ‘1’ siempre ha sido un hombre de adversidades. Lo ha demostrado con la blanquirroja y ayer lo confirmó. Esta característica es positiva en cuanto se sume a todas las demás ya mencionadas.

Necesitamos a Gallese concentrado y alejado de escándalos, enrumbando nuevamente en su carrera. No solo por lo que ello signifique para su futuro, ya sea en Alianza Lima o en otro equipo. También para la participación de la Selección Peruana en la Eliminatorias Qatar 2022. Y esperamos que sea así.