La Liga 1 lucha contra la piratería online (Composición: Perú21).
La Liga 1 lucha contra la piratería online (Composición: Perú21).

En el marco de la campaña “No seas un hincha bamba” de la , se pudo conocer que nuestro país es el tercer país de Latinoamérica con más en la región.

Según datos del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de Latinoamérica hasta 2020, los streaming ilegales, generaban pérdidas de 733 millones de dólares anuales para los OTT.

MIRA: Nicolás Maduro denuncia que “a Diego Maradona lo asesinaron para callarlo” (VIDEO)

Es decir, las plataformas de transmisión de contenidos (deportivos o no) a través de internet (OTT) se ven perjudicadas por este tipo conexiones ilegales que azotan dicha industria.

Cabe mencionar que, con 47%, Perú se encuentra en el top 3, junto a Ecuador y Colombia, de los países de América Latina con mayor penetración de la piratería en su mercado de streamings.

“En 2020, por ejemplo, GFK de España calculó un perjuicio en 130 mil puestos de trabajo directos e indirectos que no se pudieron crear”, mencionó el presidente de 1190 Sports Perú.

Luego, Juan Carlos Balassanian, gestor de derechos de transmisión de la Liga 1, explicó que, “si bien esto incluye a diversas industrias, el fútbol es una en las que la piratería tuvo más crecimiento”.


Liga 1: “No seas un hincha bamba”

El spot de la campaña “Que la piratería no le gane a tu club”, fue presentado en la fecha 9 de la Liga 1 y contó con la participación de los jugadores Ángelo Campos y Jesús Castillo.

Este busca generar conciencia en Perú, sobre la incidencia de la piratería en los clubes, jugadores y marcas, reforzando la invitación a los peruanos a disfrutar del fútbol en plataformas oficiales.


Brasil: Juicio contra la piratería

“Por primera vez en la historia de Brasil, se dictó una condena penal de cinco años por violaciones de derechos de autor y delitos contra las relaciones de consumo (piratería)”, contó Victor Roldán, VP of Legal Affairs de 1190.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Llegada De Oscorima A La Fiscalía