Los ultras del Espanyol ingresaron al terreno de juego y los jugadores de Barcelona corrieron hacia el vestuario.
Los ultras del Espanyol ingresaron al terreno de juego y los jugadores de Barcelona corrieron hacia el vestuario.

Bochornoso. El visitó el RCDE Stadium para enfrentar al en una edición más del clásico catalán con historias diametralmente distintas. Los culés ganaron por 2-4 y se proclamaron campeones de , mientras que los periquitos quedaron al borde del descenso.

El Barca festejaba el título tras el final del encuentro, pero tuvieron que interrumpir las celebraciones porque ultras del equipo local ingresaron al campo a intentar agredirlos, razón por la cual los culés debieron correr a los vestuarios para evitar enfrentamientos.

Incluso, estos violentos hinchas intentaron entrar a los vestuarios, enardecidos por la situación, pero personal de seguridad del estadio lo impidió en buen momento y la situación no pasó a mayores. Los radicales rompieron la valla de detrás de la portería y provocaron varios desperfectos, informó Marca.

MIRA: ¡Todo tiene su final! Universitario perdió 1-3 contra Alianza Atlético en un duelo con 5 expulsados (VIDEO)

Tras los momentos de tensión en el RCDE Stadium, los blanquiazules deberán esperar ahora qué sanción, de parte de los organizadores de LaLiga, enfrentarán, pues es un hecho que no puede pasar desapercibido.

A falta de 4 fechas, el Barcelona alcanzó una diferencia de 14 puntos del Real Madrid, su más cercano perseguidor, y se proclamó campeón de LaLiga, además de lograr su acceso directo a la UEFA Champions League.

En el polo opuesto, Espanyol, con 31 puntos, se ubica en el puesto 19, solo delante de un ya descendido Elche, que apenas logró 19 puntos. Getafe lo supera por 3 puntos, aunque también se encuentra en zona de descenso. Valladolid, y Cádiz se encuentran fuera de la zona roja, aunque esto podría cambiar, pues apenas han sumado 35 puntos. Las últimas 4 fechas serán determinantes para el tema de pérdidas de categoría del fútbol español.

VIDEO SUGERIDO:

Entrevista Cecilia Bákula