Gianluca Lapadula celebrando su gol ante el Sudtirol por la fecha 31 de la Serie B de Italia (Foto: Cagliari)
Gianluca Lapadula celebrando su gol ante el Sudtirol por la fecha 31 de la Serie B de Italia (Foto: Cagliari)

Con el gol de Gianluca Lapadula, el Cagliari ha sumado su tercer partido sin perder en la Serie B de Italia, ha escalado a la quinta colocación de la tabla de posiciones y ha quedado a sólo cuatro puntos del cuarto lugar, que le aseguraría disputar los playoff de ascenso a la primera división italiana de la próxima temporada.

El triunfo del Cagliari fue gracias al tanto de Gianluca Lapadula, quien anotó su sexto gol consecutivo con la rossoblu y su décimo sexto (16) en la Serie B. Con esa anotación, el ‘bambino’ acaba de convertirse en el capocannoniere del torneo tras superar a Walid Cheddira, con quien compartía el registro de máximo artillero.

MIRA: Racing vs Huracán: Con Paolo Guerrero convocado, cuándo y dónde ver EN VIVO el encuentro


¿Cómo fue el gol de Lapadula al Sudtirol?


Tras haber sufrido la anulación del gol de Marco Mancosu a los 11 minutos del juego, el Cagliari siguió dominando el partido y siguió intentando por todos los medios e, incluso, el mismo Gianluca Lapadula tuvo un intento dos minutos antes, pero nada. El marcador permaneció inamovible hasta los 30 minutos, cuando apareció el goleador.

A la media hora del encuentro, Gianluca Lapadula volvió a verse cara a cara con el portero rival, pero falló. El suave tiro del ‘bambino’ al pecho de Poluzzi acabó siendo un autopase; ya que, tras el rebote, el artillero casi tirado en el suelo volvió a intentarlo y coló el esférico en el arco.

El arquero del Sudtirol lo intentó las dos veces, pero en ninguna se quedó con el balón. En la primera, la redonda se despegó de su torax y regresó a los pies de un Gianluca Lapadula que estuvo atento en todo momento; y, en la segunda, su débil manotazo con la mano izquierda, no pudo cambiarle el destino: esa jugada ya estaba decretada como la décimo sexta anotación del goleador.



VIDEO RECOMENDADO:


Rubén Vargas sobre Camarada Cusi y Camarada Jorge