Gianluca Lapadula ante el Reggina (Foto: Cagliari)
Gianluca Lapadula ante el Reggina (Foto: Cagliari)

El visitó hoy, 18 de marzo, al Reggina por la fecha 30 de la segunda división de Italia y, tan solo once minutos después de iniciado el encuentro, anotó el primer tanto del partido tras una conexión fallida de un centro por izquierda y luego de él mismo ir a empujar el balón que quedó picando a centímetros de la última línea. Dos minutos antes del final del primer tiempo, ‘il bambino’ marcó de nuevo, pero esta vez de penal.

Sin duda, tener al mítico Claudio Ranieri en el banco ha potenciado a Gianluca Lapadula dentro del campo y esto quedó reflejado después del primer y el segundo tanto donde, después de celebrar con sus compañeros, el capocannoniere corrió hasta Ranieri, le dio la mano, lo abrazó y comentó algo; seguramente, cómo seguir jugando después del gol.

MIRA: ¿Llegó el momento de debutar? Christian Cueva viajará a Huancayo hoy con Alianza Lima



El que no estuvo contento fue el técnico rival, Filippo Inzaghi, quien vio como Gianluca Lapadula le cedió el segundo penal del partido a su compañero, Marco Mancosu, aún pudiendo convertirse en el máximo goleador de la segunda división italiana con 16 goles, en caso anotara.



Con estos dos goles y la asistencia para el último tanto, Gianluca Lapadula llegó a 15 anotaciones y se convirtió en el goleador de la Serie B de Italia junto a Walid Cheddira, atacante del Bari. Además, su equipo, el Cagliari, subió a la sexta ubicación en la tabla de posiciones, aunque aún está muy lejos del ascenso directo (17 puntos) a falta de ocho fechas.

Sin embargo, de mantenerse en ese puesto, el Cagliari y Gianluca Lapadula podrían ingresar a la liguilla de ascenso para poder tentar un lugar en la primera división italiana en la próxima temporada. Los goles se necesitarán a como de lugar.


VIDEO RECOMENDADO:


Abraham Levy analiza las características de el Fenómeno de El niño