SEDE INTERVENIDA. Lozano sigue incumpliendo solicitudes fiscales.
SEDE INTERVENIDA. Lozano sigue incumpliendo solicitudes fiscales.

Más veces que los remates al arco que ha realizado en estas eliminatorias la selección que dirige el técnico contratado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para intentar llevarnos al mundial, el Ministerio Público sumó ayer su tercer ingreso en lo que va del año a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), como parte de las investigaciones contra , presidente de la FPF, y otros miembros de esa entidad, por presunta organización criminal y otros delitos.

Agentes de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada allanaron la sede ubicada en San Luis para recabar documentación correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la entidad que dirige Lozano a los clubes de la Liga 1 y 2, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros.

MIRA: Reynoso no se va: Agustín Lozano ratifica confianza en el entrenador de la selección peruana

La Fiscalía, además, ha solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea; y corroborará si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación.

El pasado viernes 13, la Fiscalía allanó, además, la vivienda de Lozano en Chongoyape, Chiclayo, debido a que en la intervención en la Videna se había comprobado que se retiraron pruebas del lugar. Precisamente en esta incursión fiscal se incautaron dos teléfonos celulares y dos dispositivos CD. Para el próximo viernes 27 se programó el deslacrado y la extracción de la información de los dos aparatos telefónicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Jose Luis Noriega sobre Agustín Lozano