Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una demostración de gran fútbol, la selección de España se coronó campeón de la tras golear 4-0 a Italia en la final jugada en la ciudad de Kiev.

Los tantos de David Silva (14') y del lateral izquierdo Jordi Alba (41'), la gran revelación de la Roja en este torneo, hicieron que el partido llegara casi sentenciado al entretiempo.

España marcó el tercero en el minuto 84 a través de Fernando Torres, luego de una asistencia magistral de Xavi Hernández, quien tras un campeonato gris despertó en la final, al haber dado también el pase a Alba en el segundo gol.

Juan Mata, quien entró en el minuto 86, en su debut en el certamen continental, cerró la cuenta a los 88', tras recibir un centro en el área de Torres.

Italia jugó la última media hora del encuentro con 10 elementos debido a que Thiago Motta se lesionó cuando ya había realizado sus tres cambios reglamentarios, por lo que no pudo reemplazarlo.

España alcanzó a Alemania al frente del palmarés de la Eurocopa gracias a su título de este domingo, el tercero de su historia tras los de 1964 y 2008, mientras que los germanos lo consiguieron en 1972, 1980 y 1996. Italia se queda con uno, el que sumó en el ya lejano 1968.

El equipo del técnico Vicente del Bosque consiguió además la victoria más contundente en la final en la historia del torneo, donde ninguna selección había logrado hasta ahora cuatro tantos.