Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atlético Nacional de Medellín clasificó hoy a la final de la al vencer al Sao Paulo, en Brasil, en la tanda de penales (3-1).

El cuadro colombiano, que ganó en la ida 1-0, cayó por idéntico resultado en el tiempo reglamentario en el estadio Morumbí, ante más de 45.000 espectadores, pero hizo valer su mayor acierto desde los 11 metros para avanzar a la final de la competición.

Paulo Henrique Ganso, estrella de los locales, dio esperanza a los suyos en la segunda mitad (53') con un gran gol de lanzamiento de falta. Ricardo Kaká y Luis Fabiano tuvieron en sus botines la clasificación pero sendos remates se estrellaron en el palo de la meta defendida por el héroe de la noche, Franco Armani.

El arquero visitante protagonizó una actuación mayúscula durante los 90 minutos, con varias atajadas salvadoras, y detuvo el penal decisivo del zaguero Rafael Toloi.

De esta forma, el cuadro de Muricy Ramalho se despidió de sus opciones de lograr un título tras consagrarse Cruzeiro este fin de semana campeón de Brasil.

Atlético Nacional de Medellín, por su parte, ya espera rival, que saldrá del 'súperclasico' argentino entre River Plate y Boca Juniors.

El primer encuentro de la gran final de la se disputará el próximo 3 de diciembre en Colombia, mientras que el campeón será coronado el día 12 en Argentina.