Ser campeón es una actitud y para lograrlo hay que ganar. Así lo ha demostrado en el Torneo Clausura de la Liga 1. Más allá de las críticas a su estilo de juego o también de su vulnerabilidad, sobre todo en defensa, sumaron y hoy tienen chances de ser campeones de la Liga 1 2019.

En los últimos 15 puntos que disputaron los blanquiazules ganaron 11. Un equipo con jugadores en ofensiva con alta capacidad de anotar y ser peligrosos para cualquier rival. Sin embargo me gustaría centrarme en la actitud, parte clave de un proceso que te lleve a la victoria.

Pablo Bengoechea logró consolidar un equipo muy fuerte mentalmente, con capacidad de reinventarse. No bajaron los brazos y eso se reflejó incluso en el partido final ante Unión Comercio que acabo en un 3 a 2 que hizo vibrar a todos en Moyobamba y también en Lima, cuando se pintaba un posible nuevo clásico para definir.

Esa misma actitud hizo que en esta última fecha dependieran de sí mismos para lograrlo. Hoy más que nunca podríamos decir que el estilo del uruguayo y ex técnico de la selección peruana, se reafirma en La Victoria porque funciona.