(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

El es un organismo público que normalmente reporta amenazas en todo el mundo, por lo cual cuenta con una especialidad en este aspecto, además de recolectar datos de otras fuentes de información, ampliando sus posibilidades de prevenir a las personas de ataque de .

Y es que prestar atención a las publicaciones de ciberseguridad es bastante recomendable, y más aún cuando los profesionales del sector la brindan, en especial para las personas que utilizan bastante las redes.

Por ello, una advertencia del FBI es siempre algo que se toma en serio, pues el robo de identidad es algo bastante común, con una serie de formas de robar información mediante el pishing, por ejemplo.

MIRA: Crecerán las ciberamenazas en el Black Friday más digital en Latinoamerica

Sin embargo, ¿qué ocurre si el el FBI el que causa un intento de ataque? Es lo que se vivió sorprendentemente hace unos días, cuando un supuesto mensaje del FBI comenzó a difundirse ampliamente.

La misma entidad advirtió de un “sofisticado ataque en cadena” por parte de un actor conocido y peligroso, a quien identifican como Vinny Troia, el jefe de investigaciones de seguridad de las firmas de inteligencia de la web oscura NightLion y Shadowbyte.

La sorpresa llegó al examinar los metadatos del mensaje, ya que los correos electrónicos se originan en los servidores del FBI, y los encabezados de los mensajes muestran que su origen está verificado por el mecanismo DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Evidentemente esto era falso, y accedió a los servidores de correo del FBI y a partir de ellos, emitió una alerta falsa, con una acusación infundada contra un profesional de la ciberseguridad, informó Infobae.

Troy indicó, para el medio Bleeping Computer, que una persona o grupo que usa el apodo de Pompomourin como el posible culpable de la intrusión y el intento de difamación: “anteriormente hackeó el blog del sitio web del centro infantil nacional y publicó información sobre mí como pedófilo“.

El caso se mantiene en investigación por parte del mismo FBI y se centra en quién, dentro de la institución y sin autorización para hacerlo, envió cerca de 100.000 correos electrónicos. El FBI ha confirmado que el contenido de los correos electrónicos es falso.

“El FBI y la CISA están al tanto del incidente de esta mañana que involucró correos electrónicos falsos de una cuenta de correo electrónico @ . Esta es una situación en curso y no podemos proporcionar ninguna información adicional en este momento. Seguimos alentando a la public que tenga cuidado con los remitentes desconocidos y le inste a que informe cualquier actividad sospechosa”, aseguraron.

VIDEO RECOMENDADO:

Idel Vexler: "Es indispensable que los maestros sean evaluados"
Perú21TV conversó con el exministro de Educación, Idel Vexler, sobre el sabotaje al examen de nombramientos de maestros en varias regiones del país.